Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís exige el cese de Agramunt como miembro del Consejo de Europa y del Senado

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido el cese del senador valenciano del PP Pedro Agramunt como miembro del Consejo de Europa y del Senado, y ha criticado que el PPCV y el grupo parlamentario 'popular' en la Cámara Alta "vuelven a aplicar la táctica del silencio" para intentar que este caso "no genere ninguna polvareda, mientras se ha convertido en un escándalo a nivel europeo".
Mulet ha señalado en un comunicado que su grupo pidió la comparecencia en el Senado de Agramunt en calidad de miembro de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa), para explicar su presunta implicación en la trama de la "diplomacia del caviar", en la que diversas publicaciones europeas apuntan a la "compra de voluntades" por parte del régimen de Azerbaiyán a miembros de la asamblea, "entre los cuales podría estar Agramunt, para acallar la crítica a la vulneración reiterada de los derechos humanos por parte del gobierno del país caucásico".
Para Compromís, la situación de Agramunt "se ha ido complicando, al verse implicado en un misterioso viaje no autorizado por la Asamblea ni el Senado, para entrevistarse con el presidente sirio Bashar al Assad días antes de que éste bombardeara a la población civil con gases".
En esta línea, ha añadido que, ahora, "sus propios compañeros le retiraron la confianza en Europa, mientras en el grupo parlamentario 'popular' en el Senado, órgano por el cual es miembro, ha guardado silencio, así como el PP valenciano, que le permite continuar en las listas en el Senado a pesar de su total invisibilidad en su labor de representante en la cámara alta". Compromís ha subrayado que Agramunt "se ha venido aferrando al cargo desde hace semanas, mientras el PP valenciano y español se ha dedicado a mirar a otra parte".
"Ahora, la propia Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por abrumadora mayoría, ha iniciado el procedimiento para destituir a Agramunt de presidente, hecho que se ve como inevitable, pero puede continuar como miembro de la misma, y del Senado, donde también es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, que le permite viajes y contactos con el extranjero, de los cuales parece salir siempre bien parado", ha añadido.
"QUE DEJE DE DAR VERGÜENZA"
Mulet ha exigido al PP del Senado y a la dirección valenciana del partido "que deje de dar vergüenza a nivel europeo, y aparten a Agramunt de sus cargos", ya que "la cantidad de porquería que puede empezar a salir donde el senador valenciano está implicado, puede ser realmente tremenda".
"Estamos hablando de temas muy serios, de gobiernos dictatoriales que compran voluntades para acallar sus crímenes, y ahí parece que Agramunt nada como pez en el agua. Agramunt no ha utilizado su cargo para trabajar para los ciudadanos y ciudadanas, sino para sus negocios turbios. Algún día sabremos qué tajada ha sacado de todo esto", ha subrayado.