Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy señala la crisis y la corrupción como las causas de la bajada electoral del PP

Rajoy reúne al Comité Ejecutivo del PP para anunciar los cambioscuatro.com

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha situado la crisis económica y los casos de corrupción como las dos causas de la caída electoral de su partido en las pasadas autonómicas y municipales de mayo. "Nuestro voto se ha perdido claramente por el centro y sobre todo por la abstención", ha explicado el presidente a la dirección del PP en el Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este jueves por la tarde en Madrid, que ha comenzado con un repaso de los datos electorales del pasado 24 de mayo.

17:53 Mariano Rajoy anuncia los cambios y nombramientos en el Partido:
Vicesecretario de Organización: Fernando Martínez Maíllo
Vicesecretario Sectorial: Javier Matoro
Vicesecretaria de Estudios: Andrea Levy
Vicesecretario de Comunicacion: Pablo Casado
Vicesecretario de Política Autonómica y local: Javier Arenas
Director de Campaña: Jorge Moragas.
17:52 "Tenemos que ganar las elecciones legislativas para evitar dar marcha atrás". Pide a todos "salir más a la calle". Asugura que "No me parece adecuado abrir ahora un proceso de congresos regionales". Anuncia la celebración de una Conferencia Política para el 11 y 12 de julio para impulsará el empleo.
17:51 Asegura que su Gobierno velará por la "soberanía nacional" si alguien pretende alterarla en referencia a la convocataria de las "elecciones autonómicas del 27 de septiembre" en Cataluña.
17:50 "Si la recaudación lo permite no descarto hacer más cosas" asegura Rajoy sin querer concretar si bajará los impuestos.
17:49 "Hay bases para afrontar con optimismo el futuro" en referencia a las posibilidades electorales de su partido
17:45 Destaca que el Partido Popular sigue siendo el partido más votado por los ciudadanos y que el PSOE ha tenido los peores resultados de su historia. Señala que desde los comicios del 24 de mayo, la intención de voto no ha dejado de crecer según algunos datos domoscópicos.
17:42 El otro gran elemento de desafección por parte de la población ha sido la "corrupción, afirma Mariano Rajoy. Asegura que según datos demoscópicos, en un mes su partido bajó en intención de voto más de un 10 por ciento.
17:41 "Hemos avanzado mucho pero no lo suficiente como para dar trabajo a todos".
17:47 "Nuestro compromiso económico se está cumpliendo". Rajoy asegura que el Gobierno y el Partido Popular han cumplido y que ahora en España "hay más gente trabajando y más afiliados a la Seguridad Social que cuando accedimos al Gobierno".
17:39 "Nuestro voto se ha perdido por la derecha y por la abstención".
17:38 Culpa a Ciudadanos de no haber respetado la lista más votado y por ello de no haber conservado muchos gobiernos municipales y algunos autonómicos.
17:36 El presidente del Gobierno cree que no se ha terminado con el bipartiudismo sino que este se ha visto fraccionado y que el voto se ha visto fraccionado al igual que las mayorias de gobierno.
17:34 Rajoy reconoce que el las elecciones autonómicas y municipales del 24M se ha registrado un aumento del voto de izquierdas igal que pasó en los comicios europeos.
17:33 Comienza la rueda de prensa de Mariano Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP