Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Permanente del CGPJ presenta los seis candidatos a la plaza de magistrado de la Sala Primera del TS

Corresponde a la vacante por la renuncia del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)ha aprobado este jueves y elevado al Pleno del órgano de gobierno de los jueces la lista de candidatos a la plaza de magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, correspondiente a la vacante producida por la renuncia a la Carrera Judicial del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto.
Tras las comparecencias celebradas este martes, la Comisión Permanente ha acordado elevar al Pleno del CGPJ seis candidaturas, de las 31 que solicitaron el puesto, para su debate y votación. Los candidatos, todos ellos catedráticos, son Ana Belén Campuzano Laguillo (Derecho Mercantil), Juan Damián Moreno (Derecho Procesal), Juan Luis Gómez Colomer (Derecho Procesal), Carlos Lasarte Álvarez (Derecho Civil), María de los Ángeles Parra Lucán (Derecho Civil) y Pablo Salvador Coderch (Derecho Civil).
La Comisión Permanente del órgano de gobierno de jueces anunció el pasado octubre en el Boletín Oficial de Estado (BOE) la convocatoria de esta plaza en la Sala Primera del Tribunal Supremo, después de que el magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto renunciase por motivos personales.
LOS ASPIRANTES, RECONOCIDOS ABOGADOS Y JURISTAS
La convocatoria del BOE especificaba que podían optar a esta plaza abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a 15 años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil.
Los aspirantes aportaron una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.
Pantaleón Prieto destacó en su escrito de renuncia "el exquisito trato recibido tanto por parte del presidente del Tribunal Supremo como por los compañeros de la Sala y los miembros del Gabinete Técnico". También trasladó "su admiración por el encomiable trabajo que a diario realiza la Sala Primera del Tribunal Supremo, tanto de su presidente como de los magistrados y letrados".