Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Ética del PSIB valida la precandidatura de Armengol a la secretaría general

La Comisión de Ética del PSIB-PSOE ha validado las candidaturas presentadas tanto a la secretaría general autonómica como a las insulares, según el calendario congresual aprobado por el Consejo Político de día 9 de junio.
De esta forma, esta comisión ha confirmado las precandidaturas de Francina Armengol a la secretaría general del PSIB, Mercedes Garrido a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Susana Mora para liderar el PSOE Menorca y Vicent Torres a la Federación Socialista de Ibiza.
Así pues, ahora se abre el plazo para la recogida de avales, que en todos los casos tienen que superar el 10 por ciento del total de la militancia. Las precandidaturas tienen desde este miércoles y hasta el 30 de junio.
En el caso del proceso congresual autonómico, las agrupaciones locales también tendrán del 21 al 30 de junio para celebrar las asambleas que elegirán los delegados que asistirán al 13º Congreso del PSIB, además de presentar las enmiendas en la ponencia marco.
El 30 de junio se proclamarán provisionalmente las candidaturas y, después de unos días habilitados para reclamaciones, si procede, el 4 de julio se hará la proclamación definitiva de las candidaturas que reúnan los requisitos.
De este modo, el PSIB sigue adelante con "un proceso interno plenamente garantista y democrático que culminará" el 21 y 22 de julio con el congreso autonómico y el 29 de julio con los congresos insulares de Mallorca e Ibiza y el 30 de julio con el de Menorca.