Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan los trabajos para exhumar los cuerpos de dos guerrilleros en el cementerio de Medina Sidonian (Cádiz)

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), a petición de la plataforma Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía, ha comenzado los trabajos de localización de los restos mortales de los guerrilleros Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano, "acribillados a tiros por la Guardia Civil el último día de 1949 y enterrados en el camposanto asidonense de forma anónima un día después".
En una nota, la plataforma, de CGT, ha manifestado su alegría por el comienzo de los trabajos, que esperan que concluyan con éxito y que, en un plazo más breve que largo, la sepultura esté señalizada convenientemente, "terminando, 67 años después, con el anonimato al que la dictadura franquista los quiso condenar aún después de muertos".
Asimismo, ha explicado que los trabajos los lleva a cabo el equipo técnico propuesto en su momento en la memoria de trabajo que acompañó a la solicitud presentada en el Ayuntamiento.