Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el debate de la moción de censura con una mención a la última víctima de la violencia machista

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dado comienzo al debate de la moción de censura de Pablo Iglesias dando la palabra a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que ha querido comenzar su discurso condenando el último crimen machista, ocurrido en Granada, unas palabras que han recabado los aplausos de la Cámara.
En la tribuna se ha visto a la madre de Iglesias, María Luisa Turrión, al cofundador de la formación morada, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, y el miembro del Consejo Ciudadano y ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez.
En representación de los denominados ayuntamientos del cambio constituidos hace justo dos años, han acudido los alcaldes de Zaragoza, Pedro Santisteve; de Cádiz, José María González 'Kichi'; de La Coruña, Xulio Ferreiro; el de Santiago, Martiño Noriega y el de Ferrol, Jorge Suárez.
También está en el Congreso el primer teniente de alcalde de Barcelona en Comú Gerardo Pisarello, que ejerce como alcalde durante la baja de maternidad de Ada Colau, y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. En la tribuna de invitados está también Jorge Vestrynge, que fue secretrio general de Alianza Popular con Manuel Fraga.
El Gobierno está representado al completo en el 'banco azul' con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza.