Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni remarca que el PSC defenderá que en Cataluña no se vulnere la legalidad

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha remarcado que el Partido Socialista en Cataluña va a defender, en relación al referéndum de independencia que la Generalitat tiene previsto celebrar el 1 de octubre, que no se llegue a "forzar ni vulnerar el principio de legalidad y el estado de derecho".
En declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de Vigo, Collboni ha insistido en que los socialistas catalanes defienden el estado de derecho "y, en consecuencia, cualquier solución política a la situación que vive Cataluña tiene que estar dentro de los márgenes del estado de derecho, nada fuera de la ley, nada contra la ley, pero tampoco nada solo con la ley".
En relación a ello, ha apuntado que "es evidente" que en Cataluña hay "un problema político, que se tiene que abordar políticamente". "Pero eso sí, no se puede forzar ni vulnerar el principio de legalidad y el estado de derecho. Eso es lo que los socialistas vamos a hacer en Cataluña en los sitios donde gobernamos, en especial en los ayuntamientos", ha rematado.