Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni (PSC) dice que en el Ayuntamiento de Barcelona se cumplirá la ley: "Sin convocatoria legal no hay referéndum"

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha manifestado este jueves que en el Ayuntamiento "se va a cumplir la ley" en referencia a la celebración del referéndum de independencia que la Generalitat tiene previsto celebrar el 1 de octubre. Asimismo ha recalcado que, "si no hay una convocatoria legal, no va a haber un referéndum".
En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, el hoy alcalde accidental, por la ausencia de la alcaldesa Ada Colau y de Gerardo Pisarello, que están de vacaciones, ha expresado que entre Colau y él hay "diferentes posiciones políticamente", pero que el Ayuntamiento va a estar "atento" para no incumplir la ley.
Acerca de lo que ocurriría si viese a la alcaldesa votar el 1-O, el socialista ha declarado que "cada uno es libre de expresar políticamente su punto de vista, pero en la medida en la que se cumplan los márgenes que da el Estado de derecho".
MOVILIZACIÓN SI, URNAS NO
Por otro lado si ha asegurado que el 1 de octubre va a haber "una movilización importante del independentismo, con urnas o sin urnas". Esta protesta "evidencia" que existe un "conflicto político" en Cataluña que, a su juicio, solo puede resolverse "dentro del marco del Estado de Derecho".
Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que tiene "todas las garantías" de que ningún edil o alcalde socialista "se va a saltar las leyes".