Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colectivo anticorrupción pide llevar a Maroto y Alonso (PP) al Tribunal Supremo por "trato de favor" a un empresario

La asociación contra la corrupción 'Adi' ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que recurra ante el Tribunal Supremo la absolución de Javier Maroto y Alfonso Alonso (PP) por el 'caso San Antonio' para denunciar "el trato de favor" que ambos dirigentes otorgaron a un empresario durante su etapa al frente del Gobierno municipal de Vitoria.
Adi ha recordado, a través de un comunicado, que este caso "no ha terminado" con la absolución de Maroto y Alonso por el Tribunal de Cuentas, ya que sigue existiendo la posibilidad de recurrir a la vía administrativa.
Por ese motivo, ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que "continúe defendiendo el interés público", que actúe con "responsabilidad"; y que recurra la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Adi considera que es necesario que el Ayuntamiento "denuncie el trato de favor" otorgado en 2007 al empresario Gonzalo Antón por el Gobierno municipal del PP, encabezado por Alonso y en el que Maroto era concejal de Hacienda.