Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve "tintes continuistas" en el Gobierno de Rajoy pero ve "positiva" la incorporación del exalcalde De la Serna

Le pedirá la primera reunión para "reactivar" infraestructuras en Barcelona y se "alegra" de que Fernández Díaz no repita
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tiene "tintes muy continuistas" aunque ha valorado positivamente que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no repita en esa cartera ministerial y que la de Fomento la ocupe en esta ocasión el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha acudido a un encuentro de alcaldes para hablar de la gestión pública del agua, Colau ha opinado así sobre la configuración del nuevo Ejecutivo aunque ha destacado que se mantiene "a la espera de saber cuál es el planteamiento".
Según ha dicho, se "alegra" de que Fernández Díaz no forme parte de él ya que, a su juicio, hubiera sido una "anomalía política", al igual que lo fue que "no fuera cesado" por sus "irregularidades y prácticas antidemocráticas".
Sobre De la Serna, del que ha dicho que conoció personalmente hace poco días, espera que "tenga especial sensibilidad" por los ayuntamientos ya que él ha estado al frente de la política local de Santander.
En este sentido, ha asegurado que a él le pedirá la primera reunión "con la esperanza" de que algunas infraestructuras de la ciudad de Barcelona se puedan "reactivar". Concretamente, ha mencionado el problema del Cercanías y de la estación de La Sagrera ya que, en su opinión, son "esenciales para garantizar" la movilidad en la ciudad.
Estas dos infraestructuras, ha denunciado Colau, "llevan años estancadas" y se enfrentan a "irregularidades que se están investigando": "Como ciudad necesitamos que se reactiven obras e inversiones", ha explicado, incidiendo en que es "imprescindible" para el desarrollo económico de Barcelona.
"(De la Serna) viene de ser alcalde y confío en que tenga especial sensibilidad", ha concluido Colau, antes de participar en una mesa redonda sobre el agua pública a la que han asistido otros de los denominados 'alcaldes del cambio', como la madrileña, Manuela Carmena, o el de Valencia, Joan Ribó.