Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau afirma que los 'comuns' seguirán trabajando para un referéndum "con garantías"

La alcaldesa de Barcelona e impulsora del partido Catalunya En Comú, Ada Colau, ha apoyado este viernes un referéndum "con garantías" sobre el futuro político de Cataluña.
"Seguiremos trabajando para hacerlo posible", ha dicho vía Twitter después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara la fecha del 1 de octubre y la pregunta '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
"Siempre hemos defendido un referéndum con garantías como solución real y democrática para Cataluña", ha añadido en su cuenta de la red social.
XAVIER DOMÈNECH
También ha reaccionado vía Twitter el coordinador de Catalunya En Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, que ha defendido un referéndum "con garantías".
"Hace falta toda nuestra inteligencia y fuerzas en la construcción de las soberanías en Cataluña", ha dicho.