Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau asiste a una cumbre sobre refugiados convocada por el Vaticano con alcaldes europeos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá este viernes y sábado a una cumbre convocada por el Vaticano en Roma para abordar de forma conjunta la crisis de los refugiados, encuentro al que acudirán más de 70 alcaldes de ciudades europeas.
El Papa Francisco y las ciudades que impulsan movimientos de cooperación internacional ante los refugiados pretenden "enviar un mensaje de solidaridad y trabajo conjunto a las poblaciones europeas en un momento de crecientes discursos de confrontación", según el Ayuntamiento.
El Papa hará una recepción para todos los asistentes el sábado durante la cumbre, organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias y a la que prevén asistir los alcaldes y alcaldesas de Roma, París, Lisboa, Berlín, Frankfurt, Lesbos, Lampedusa, Glasgow, Milán y Manchester, entre otros.
Colau participará este viernes en una conferencia con las alcaldesas de Roma, Virginia Raggi, y Madrid, Manuela Carmena, en la que hará balance del programa 'Barcelona, Ciutat Refugi', puesto en marcha hace poco más de un año.
OFRECER SOLUCIONES
El encuentro tiene por objetivo ofrecer soluciones a la situación de emergencia y reclamar que los poderes locales puedan tener más competencias, recursos y herramientas para atender y acoger a inmigrantes y refugiados.
Se plantearán medidas concretas vinculadas a la creación de corredores humanitarios seguros y reconocidos; al respeto a la no devolución del refugiado y al derecho de asilo; a la guerra; la xenofobia; las formas modernas de esclavitud; el paro juvenil, y los paraíses fiscales, entre otros asuntos.