Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau muestra su orgullo por una de las celebraciones "más democráticas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la Diada de Sant Jordi es una de las celebraciones más "cívicas y democráticas" y que, por ello, es una fiesta que invita a que diferentes entidades políticas difundan y reivindiquen sus ideas en un clima de respeto mutuo.
Lo ha dicho este domingo, en declaraciones a los medios, durante su visita a las paradas de venda solidaria de rosas a cargo de entidades sociales con motivo de Sant Jordi en el patio del Ayuntamiento de Barcelona.
Este año el consistorio ha titulado la celebración con el lema 'Sant Jordi és amor', ya que, según la alcaldesa, se celebra el amor por la cultura, la personas queridas, la ciudad y la convivencia: "Es una fiesta democrática en el sentido más amplio y profundo del término".
Colau ha expresado su orgullo por el civismo de esta fiesta, que cree apreciada también a nivel mundial, y ha invitado a que todo el mundo se apropie de ella, "salga a la calle y disfrute".
También ha explicado que ha regalado la primera biografía de la escritora catalana Maria Mercè Marçal a los regidores del Ayuntamiento de Barcelona y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un buen libro para regalar en esta Diada porque trata sobre una mujer "valiente y rebelde".