Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau lamenta la detención "inverosímil" de Coma y avisa que la judicialización puede perjudicar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este martes la detención del concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, que ha tachado de "inverosímil", y ha avisado de que judicializar la política puede perjudicar y complicar la situación.
"No entiendo que por unas declaraciones normales se pueda" detener al edil, ha aseverado Colau sobre una operación que ve desproporcionada e injustificada, en la que los Mossos han detenido al concejal después de que no acudiera a declarar cuando fue citado por la justicia por un presunto delito de incitación a la sedición.
La alcaldesa ha criticado que esta detención y la judicialización es "impropia de una democracia y del siglo XXI", y ha apelado al sentido común para que los asuntos políticos se resuelvan con política y no en los juzgados.