Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau expresa todo su apoyo a Forcadell y acusa el Estado de "judicializar" el debate

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado todo su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha lamentado que haya tenido que declarar ante la justicia este viernes por permitir en el Parlament un debate sobre las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Colau ha reprochado al Gobierno central que hable de dialogar con Cataluña mientras apuesta por llevar el proceso soberanista a los tribunales: "¿Como puede hablar el Estado de diálogo mientras judicializa un debate democrático?".
Colau ya acudió este jueves a la concentración de apoyo de Forcadell que se celebró en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde participó en la lectura del manifiesto 'El Parlament somos todos' que expresaba "la firme voluntad e insobornable compromiso en defensa de las instituciones y principios democráticos que las sustentan".