Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau defiende que su pareja trabajará para BComú y no en el Ayuntamiento

Ada Colau y Adria Alemany, fundadores de la Plataforma de Afectados por las HipotecasEFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha salido al paso de las informaciones que apuntaban que su pareja trabajaría para el Ayuntamiento y asegura en un comunicado en Facebook que el cargo lo ostentará en la agrupación Barcelona en Comú. La alcaldesa ha asegurado que las difamaciones son "cansinas" y que su pareja fue uno de los fundadores del partido y de la agrupación PaH. Asegura que no existe "nada de ilegal e inmoral en esto".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha defendido que su pareja, Adrià Alemany, se haya incorporado al partido con un trabajo remunerado, y ha insistido en que fue cofundador de la PAH y de BComú. La alcaldesa ha dicho en un mensaje en su cuenta de Facebook que las difamaciones constantes son muy "cansinas" y que se han convertido en intolerables, y ha subrayado que su pareja se ha dejado la piel para impulsar el partido de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno.
"Ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones", ha explicado Colau, y ha afirmado que, tras la victoria electoral, BComú ha aumentado sus responsabilidades y tareas, por lo que la coordinadora de la organización, un cargo que no ostenta la alcaldesa, ha decidido ofrecer a Alemany un trabajo remunerado.
Ha destacado que las tareas que desempeñará su pareja requieren dedicación "exclusiva" y que no serán para el consistorio, sino para el partido, y ha asegurado que cobrará menos que en la empresa privada en la que trabajaba.
"Como se puede ver, no hay nada de ilegal ni inmoral en esto", ha insistido Colau, y ha dicho que lo que sería injusto es que una persona sea vetada y difamada por el mero hecho de ser su pareja y el padre de su hijo. "Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas, ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios, cosa que les pone en evidencia", ha finalizado la alcaldesa.