Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau llama a la conquista derechos y libertades saliendo a la calle

Ada Colau en un acto de la Diada de 2016cuatro.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la participación de los ciudadanos en los distintos actos organizados esta Diada porque asegura que es así cómo se conquistan los derechos y las libertades.

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova junto a miembros del equipo municipal, ha apelado a la movilización de barceloneses y catalanes porque es "más necesaria que nunca ante el bloqueo del gobierno del PP" que, a su juicio, no quiere mantener un diálogo con la población catalana que pide más democracia.
También ha hecho alusión a las afirmaciones del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que Colau ha tachado de "antidemocráticas" por mezclar terrorismo con una movilización democrática, y ha enmarcado las declaraciones del ministro en un intento de generar crispación el día antes de la Diada de Catalunya.