Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau apoya a Forcadell pese a no acompañarla ante el TSJC por una "agenda complicada"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha aclarado que si no la ha acompañado en su declaración este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha sido por cuestiones de agenda.
"Tengo una agenda complicada y presencialmente no puedo estar en todas las citas porque son muchas. Que no se busquen polémicas", ha dicho Colau en declaraciones a la prensa.
En este sentido, la alcaldesa de Barcelona ha admitido que puede tener discrepancias políticas con Forcadell, pero coincide con ella en la defensa de la democracia y de las instituciones catalanas, y ha cargado contra la judicialización de la política.
"No sólo perjudica a Forcadell, sino a todos. Los debates políticos deben resolverse políticamente y no llevándolo todo a los tribunales, que es la actitud del PP. Ahora gobierna en minoría y parece que se abre al diálogo, pero que éste sea real y no solo verbal", ha aseverado.
CUMBRE DEL REFERÉNDUM
En cuanto a la cumbre del referéndum del 23 de diciembre convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Colau ha asegurado que asistirá a la cita, de la que no conoce el contenido.
"Si hay un llamamiento del presidente de la Generalitat a una mesa de diálogo sobre el referéndum o cualquier otro tema, la capital de Catalunya y su alcaldesa tenemos que estar", ha afirmado.
"Vamos a escuchar, y a partir de lo que se hable, se lo trasladaré a todos los grupos municipales para que hagan las valoraciones oportunas", ha añadido Colau, que ha insistido en que siempre es importante hablar y que no conoce las propuestas que se puedan plantear en el encuentro.