Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau rechaza la detención de la alcaldesa de Berga: un ataque a la libertad de expresión y soberanía municipal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la detención de la alcaldesa de la localidad de Berga, Montse Venturós (CUP), ya que lo considera un "ataque muy grave" contra la libertad de expresión y la soberanía municipal.
En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha acudido a un encuentro de alcaldes para hablar sobre la gestión pública del agua, Colau se ha pronunciado así preguntada por el arresto de Venturós, que ha sido acusada de no retirar la 'estelada' del Ayuntamiento en dos citas electorales.
Colau, que ve "inaceptable" la detención, ha declarado que cualquier bandera es "un símbolo pacífico e incuestionable en términos políticos" al mismo tiempo que ha recalcado que la colocación de la 'estelada' en el Consistorio era una decisión tomada en sesión plenaria: "No era una 'alcaldada' ni una decisión personal", ha señalado.
Así pues, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que este arresto "ataca la soberanía municipal" y "la libertad de expresión". Además, ha rechazado que "se judicialice una cuestión política" que, a su juicio, se resuelve desde el "diálogo" y no desde la "amenaza".