Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobo acusa al Ayuntamiento de Madrid de hacer política "sucia" y actuar como la Inquisición al pedir su comparecencia

El presidente de la Oficina Anticorrupción del PP, Manuel Cobo, ha acusado a Ahora Madrid de hacer una política "muy sucia" y de actuar como "la Inquisición" por llamarle a comparecer en la Comisión de investigación de la M-30.
Cobo se ha pronunciado así declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, después de que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tachase de "broma" la elección del PP de poner al que fuese vicealcalde de Madrid al frente de la Oficina Anticorrupción del PP a sabiendas de que está llamado a comparecer.
"¿Cuando alguien tiene que comparecer en una comisión ya es culpable de algo"?, ha preguntado el 'popular', insistiendo en que estas comparecencias ni siquiera son "obligatorias". Cobo es uno de los exconcejales del PP que Ahora Madrid ha llamado a comparecer en la comisión de investigación sobre la M-30, que echará a andar en el mes de junio. Junto a Cobo también ha sido llamado a declarar a Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Calvo y Juan Bravo.
El 'popular', que ya ha dicho que no comparecerá, ha cargado contra Ahora Madrid alegando que es "la primera vez" que el Gobierno de un Ayuntamiento crea una comisión "abierta" durante toda la legislatura y investigar todos los asuntos. "No hay un objeto concreto", ha subrayado.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó este lunes la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano con el que la formación quiere reforzar los controles internos, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción. Estará presidida por Cobo, que fue mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón cuando estaba al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.