Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Clavijo evalúa su minoría parlamentaria en el 'Debate sobre el estado de la Nacionalidad'

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inicia este martes su segundo 'Debate sobre el estado la Nacionalidad' en el que va evaluar su minoría parlamentaria tras la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE en el pasado mes de diciembre.

La sesión empezará a las 11.30 horas con el discurso del presidente por un tiempo máximo de 120 minutos.

A su finalización, el Debate quedará suspendido hasta las 16.00 horas, cuando se reanudará el pleno con las intervenciones de los grupos parlamentarios de la oposición, en orden de mayor a menor número de escaños y por tiempo de 40 minutos cada uno.

Comenzarán el Grupo Socialista, Grupo Popular y Grupo Podemos, para a continuación suspenderse la sesión hasta las 9:00 horas del miércoles, cuando intervendrán Nueva Canarias y Grupo Mixto, cerrando la jornada el Grupo Nacionalista.

El presidente del Gobierno de Canarias puede contestar a cada uno de los grupos por separado, por tiempo de 15 minutos, o de manera conjunta a todos, en una única intervención de 20 minutos.

Por su parte, las formaciones políticas contarán con 10 minutos de turno de réplica y el presidente cuenta, además, con un turno para el cierre de 10 minutos de duración.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez el presidente haya hecho su intervención final, la sesión se suspenderá hasta las 09.00 horas del jueves, cuando comienza el debate de las propuestas de resolución.

Los grupos tienen hasta el miércoles a las 14.30 horas para presentar sus propuestas, que serán calificadas en la tarde de ese mismo día por la Mesa del Parlamento a fin de determinar su pertinencia con el debate.

En la última jornada del Debate sobre el estado de la Nacionalidad, los grupos parlamentarios contarán con 30 minutos para defender las propuestas, tras lo que se procederá a su votación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad