Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo avala el lema institucional de 'construir un país' y defiende un nacionalismo "sin complejos"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avalado este martes el lema institucional de 'construir un país' incluido en los actos del 'Día de Canarias', y ha defendido "sin complejos" el nacionalismo canario.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha lamentado las "falsas polémicas y críticas" en torno a la campaña, subrayando que ese lema se debe a un país que lucha por lograr más justicia social, que genere empleo y tenga una "atención digna" en los servicios o una economía más competitiva para que los salarios suban.
Ha dicho que el Gobierno no busca "falsos enfrentamientos" sino diálogo y tender puentes, y aunque ha resaltado que el nacionalismo de CC es constitucionalista, "no es menos que nadie". "Cuando sumamos y construimos país, esas ocho islas son más", ha agregado.