Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo afirma que van "escapando bien" con en minoría pero pide al PP que diga si entrará en el ejecutivo canario

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido este viernes que de momento van "escapando bien" con un Ejecutivo en minoría que ya dura casi seis meses, y ha resaltado como éxitos el REF económico o la próxima aprobación de la Ley del Suelo.
En un desayuno informativo con empresarios y representantes políticos en el que ha hecho un balance del ecuador de la Legislatura, ha destacado que el Gobierno "está centrado en gobernar y no hay dificultades", admitiendo que "quien peor lo pasa es el grupo parlamentario", que gracias a la "habilidad" del portavoz, José Miguel Ruano, logra cerrar acuerdos positivos con distintas fuerzas políticas.
Sobre la posible entrada del PP en el Gobierno, ha señalado que esa pregunta "la tiene que despejar el PP", dado que su equipo está "abierto" a todas las fórmulas posibles para garantizar la gobernabilidad de las islas y con cualquier partido.
Eso pasa, en su opinión, por cerrar un "programa estable de gobierno" y cogobernar o cerrar apoyos parlamentarios, que es lo que se está haciendo ahora desde la salida del PSOE del Ejecutivo.
"Estamos dispuestos a cerrar un programa hasta final de Legislatura", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que "no ha habido ningún contacto ni ninguna llamada" con dirigentes del PP, más allá de los que tengan los portavoces parlamentarios.