Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo reparte las consejerías del PSOE entre los consejeros de CC a la espera de los nuevos nombramientos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha repartido entre los consejeros de CC las consejerías que hasta el viernes ocupaban los miembros del PSOE, cuyo cese se oficializó el pasado viernes, a la espera de los nuevos nombramientos.
Así, Pedro Ortega asumirá temporalmente la Consejería de Obras Públicas, Rosa Dávila la Consejería de Presidencia, Soledad Monzón la de Empleo y Nieves Lady Barreto la de Sanidad.
Mientras tanto, el Consejo se Gobierno ha acordado, a petición propia, el cese del viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y del comisionado para la pobreza, Néstor Hernández, según informó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los consejeros y el presidente.
Por su parte, comentó que será el presidente, Fernando Clavijo, el que marque los tiempos para los nombramientos de los nuevos consejeros. "Indudablemente --añadió-- se quiere dotar al Gobierno del máximo nivel de estabilidad con toda la responsabilidad que supone llevar a cabo un gobierno en minoría".
Dávila hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional "tiende la mano" a los partidos para que aquellos asuntos que sean prioritarios para Canarias puedan salir adelante de una forma consensuada con un amplio nivel de diálogo.