Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo asistirá a la toma de posesión de Urkullu

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistirá este sábado a la toma de posesión del lehendakari vasco Íñigo Urkullu que se celebrará en la Casa de Juntas de Gernika, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo canario.
En principio está previsto que acudan a la cita otros presidentes autonómicos como el Cataluña, Carles Puigdemont, o Navarra, Uxue Barkos.
Urkullu iniciará su segundo mandato tras cerrar un acuerdo de Gobierno en los últimos días con el PSE, y la presencia de Clavijo se enmarca en un contexto de buenas relaciones entre ambos Gobiernos, especialmente en el plano educativo, donde Canarias intenta implantar el modelo vasco de la FP Dual.