Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo asegura que si fuera "un obstáculo" para la unidad del nacionalismo canario, se quitaría "del medio"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha asegurado este miércoles que si él fuera "un obstáculo" para la unidad del nacionalismo en el archipiélago, estaría dispuesto a quitarse "del medio".
"Si en algún momento yo soy un obstáculo para la unidad del nacionalismo, estoy dispuesto a quitarme del medio rápidamente porque entiendo que esa unidad, y en esta negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha demostrado, que si algo es importante, es tener un grupo nacionalista con voz propia en Madrid para defender los intereses de los canarios", apostilló en declaraciones a los medios al ser cuestionado si una futura salida de Román Rodríguez de NC daría la posibilidad de que CC y NC se fusionaran.
Así, incidió en que él "no" puede hablar de otras personas pero sí de él y reiteró que, si por cualquier circunstancia, fuera el "obstáculo para esa unidad", se quitaría del medio.