Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo dice que "no" tiene "ninguna" llamada del PP para negociar en las próximas horas su entrada en Gobierno canario

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha asegurado este miércoles que "no" tiene "ahora mismo ninguna" llamada del PP para sentarse a negociar en las próximas horas su posible entrada en el Ejecutivo regional.
"Yo creo que despejada la incógnita de los Presupuestos --Generales del Estado--, que creo que está despejada de manera positiva, pues a partir de ahí se puede dar el escenario pero no tenemos ahora mismo ninguna llamada oficial para las próximas 48, 72 horas", afirmó en declaraciones a los medios en un acto público.
De todos modos, Clavijo reiteró que llevan tiempo "hablando de acuerdos concretos sobre asuntos particulares, desde la propia Ley del Suelo, la Ley de Servicios Sociales" pero, incidió, en que "no hay ningún inicio de contacto concreto" para la entrada al Gobierno canario. "Sí ha habido durante todo este tiempo muchas negociaciones", insistió.
En este sentido, el presidente canario ha subrayado "no ha habido ese inicio --de negociación-- con una sentada oficial" por parte de CC y PP, si bien matizó que, "a lo mejor", una vez que ha quedado "despejado" el panorama presupuestario del Gobierno central, "se puede precipitar pero, de momento, no hay nada concreto".
"Si nos pusiésemos de acuerdo en ese programa de acción de gobierno, porque esto no es entrar o salir por qué si, sino que tiene que haber un programa de acción de gobierno y que es el que se va a desarrollar. Eso requerirá su tiempo y su negociación en el caso de que el PP entendiese que sí ha llegado el momento de poder sentarnos y hablar de eso", sentenció.