Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo expone su plan de Gobierno en el Parlamento canario tras la ruptura del pacto con el PSOE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, comparece este jueves en el Parlamento en un Pleno extraordinario para explicar las causas de la ruptura del pacto con el PSOE y exponer sus planes para gobernar el archipiélago.
El debate comenzará a las 12.00 horas con una intervención inicial del presidente de 15 minutos y posteriormente, lo harán los grupos parlamentarios en orden de menor a mayor, de tal manera que el Grupo Mixto (ASG) dispondrá de 10 minutos, Nueva Canarias (NC) y Podemos, 12 minutos, PP, 10 minutos, y PSOE y CC-PNC, otros 12 minutos --los tiempos obedecen a si son grupos proponentes o no--.
Clavijo le responderá a los grupos durante otros 10 minutos y a su vez, los grupos proponentes tendrán 10 minutos para replicar al presidente y los no proponentes, otros 7. El presidente cerrará el pleno con una última intervención de 10 minutos.
En esta primera sesión tras la ruptura del Gobierno canario, PSOE y PP compartirán los escaños ubicados enfrente del Ejecutivo y que tradicionalmente de destinan a la primera fuerza de la oposición, tras el acuerdo por unanimidad en la Junta de Portavoces por el que se reordena la composición de la Cámara.
También este jueves, el hemiciclo acogerá la ratificación de la toma de posesión de los nuevos diputados del Grupo Popular, José Tomás Estalella Limiñana y Luz Reverón González, que recientemente accedieron a sus escaños en sustitución de Jorge Rodríguez, nuevo senador de la Comunidad Autónoma, y Guillermo Díaz Guerra, que ha sido nombrado subdelegado del Gobierno.