Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo no compara el acuerdo de CC-PP con el del PNV y recuerda que Canarias ha avanzado "notablemente"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no ha comparado el acuerdo CC-PP, por el que el los nacionalistas han dado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el del PNV y ha recordado que el archipiélago ha avanzado "notablemente".
"El sistema de financiación del País Vasco es distinto al canario. Nosotros estamos en el sistema general y ellos tienen un sistema específico de sus fueros y lo que hemos hecho es avanzar sacando el Régimen Económico y Fiscal (REF) [del sistema de financiación]", expuso en declaraciones a los medios de comunicación.
Para Clavijo, "al final", el REF es el fuero de Canarias, para añadir que aún queda una última etapa, que es anclar este régimen especial en la Constitución para que sea de obligado cumplimiento.
"Nosotros hemos empezado de más atrás pero creo que en este año hemos avanzado notablemente en la mejora, y no todos los partidos se ganan 6-0", concluyó.