Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciutat Vella rechaza expropiar la Catedral como proponía la CUP con la negativa del resto de grupos

El pleno del distrito barcelonés de Ciutat Vella ha rechazado este jueves la propuesta de la CUP para expropiar la Catedral y convertirla en una escuela de música y artes escénicas y en un economato municipal, con el voto en contra de todos los grupos excepto del suyo.
El consejero de la CUP en el distrito Joan Suqué ha defendido la posibilidad de proceder a expropiar por incumplimiento de la función social de la propiedad, y ha criticado que los grupos reaccionaran a su propuesta "con incredulidad, risa y mofa", cuando las instituciones están para debatir estos asuntos, según él.
Todos los grupos han rechazado la proposición, que la CUP había impulsado al considerar que la Catedral está en desuso espiritual y religioso, y en cambio contribuye a la gentrificación y masificación turística.