Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos subraya que la broma del cónsul cesado sobre Susana Díaz estaba "fuera de lugar" y era "inadecuada"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que la broma del excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls contra el acento andaluz de Susana Díaz estaba "totalmente fuera de lugar" y fue "inadecuada", aunque ha evitado valorar la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, de destituirle a raíz sus palabras.
"Cuando alguien ocupa un cargo público tiene que ser especialmente cuidadoso en la opinión que emite", se ha limitado a apuntar Villegas en rueda de prensa, preguntado por el cese de Sardà Valls, quien, a través de su perfil de Facebook, se burló del acento andaluz de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Sardà Valls, natural de Barcelona, publicó un comentario en Facebook en el que criticaba a Susana Díaz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga, utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.
El dirigente de la formación naranja ha manifestado que, "más allá del cese o no cese" del excónsul, los comentarios de este "estaban totalmente fuera de lugar" y eran "inadecuados".
Tras su destitución, el ya excónsul ha pedido perdón por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", aunque ha afirmado que su cese es "desproporcionado".