Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos exigirá la reprobación de Cifuentes en el Parlamento por sus "manifestaciones de desprecio a los andaluces"

Ciudadanos pedirá la reprobación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Parlamento autonómico por sus "manifestaciones de desprecio a los andaluces" en un debate con el socialista Ángel Gabilondo durante el que ha afirmado que "los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás".
Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente y portavoz de Ciudadanos en la Cámara andaluz, Juan Marín, en el que ha confiado que "todas las fuerzas políticas del Parlamento andaluz se unan en el rechazo a las palabras pronunciadas por la presidenta madrileña" porque "los andaluces no le debemos nada a nadie, y menos a políticos como Cifuentes que no respetan a los españoles".
En la misma línea, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz Marta Bosquet ha calificado de "barbaridad" las declaraciones de Cifuentes y le ha pedido que "no haga demagogia". A su juicio, "parece mentira" que Cifuentes "no se dé cuenta de que pertenece a un Gobierno que ha ido recortando sucesivamente a los servicios básicos", por lo que ha reprobado que la dirigente madrileña pueda haber dicho "semejante barbaridad".
En ese punto, Bosquet ha contrapuesto la postura del PP a la de Ciudadanos en Andalucía, que está "consiguiendo que "se reduzca la presión fiscal y que puedan destinarse más recursos a sanidad y educación". "Comprendo que se le haya ido la boca en el acaloramiento de una pregunta pero es una gran ofensa a los andaluces", ha dicho la portavoz de la formación naranja, que ha añadido que las palabras de Cifuentes ofenden también al conjunto de los españoles.