Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos reitera que apoyará las medidas que adopte el Gobierno para "hacer cumplir la ley" en Cataluña

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha garantizado este viernes que su formación apoyará las medidas que adopte el Gobierno para "hacer cumplir la ley" en Cataluña y ha vuelto a criticar que los independentistas sigan pedaleando en la "bicicleta estática" del referéndum "ilegal".
Así se ha pronunciado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso un día después de que Junts pel Sí y la CUP hayan anunciado un acuerdo para su ley de desconexión jurídica con el Estado en la que definen a Cataluña como una república.
Villegas, diputado por Barcelona, no aprecia "nada nuevo" en ese acuerdo, que enmarca en el "día de la marmota" en el que, a su juicio, está inmerso el independentismo, al que ha acusado de seguir defendiendo una consulta ilegal.
Ante este panorama, ha insistido, el Gobierno "tiene que hacer cumplir la ley" y su partido está dispuesto apoyar las medidas que tome el Ejecutivo para lograrlo porque los ciudadanos catalanes que quieren que se cumpla "no pueden sentirse abandonados".