Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos medirá la productividad de sus diputados del Congreso

Albert Rivera y Toni CantóEFE

Ciudadanos está ultimando un reglamento interno para su grupo parlamentario del Congreso el que, entre otras medidas, fijará criterios para medir la productividad de sus diputados para garantizar un nivel mínimo de eficacia en su labor parlamentaria, a semejanza del modo de funcionamiento del mundo empresarial.

De lo que se trata es de hacer una medición objetiva del rendimiento de los diputados porque, a su juicio, los parlamentarios no acuden o no deberían acudir al Congreso "sólo a calentar la silla".
MEDIDA PARA INCLUIR EN EL REGLAMENTO DEL CONGRESO
Fuentes de la formación naranja han explicado a Europa Press que su intención futura es que esta medida se extienda a todas sus señorías y que así lo propondrá en la reforma del Reglamento que Ciudadanos, pero también el PSOE y Podemos, han verbalizado que pretenden impulsar a la mayor brevedad posible.
Mientras eso llega, el partido de Albert Rivera ha decidido aplicar ya a nivel interno esta exigencia dentro de las normas de funcionamiento que están preparando para el conjunto de sus 40 diputados.
Las fuentes consultadas consideran que hay que poner fin a algunas prácticas que hasta ahora se han registrado sobre todo entre los dos partidos mayoritarios en los que se han dado casos de diputados que en cuatro años de legislatura no han registrado ni una sola iniciativa. Si eso en la empresa privada no lo pasarían por alto, Ciudadanos entiende que menos aún debe permitirse en el ámbito público.
HABRÁ DISCIPLINA DE VOTO
Los diputados de Ciudadanos estarán obligados a seguir una disciplina de voto, si bien en cuestiones relacionadas con libertades individuales el partido podría mostrarse más comprensivo y dejarles votar en ese caso libremente.
El partido naranja también tendrá sanciones para quienes incumplan sus normas internas y para 'castigar' las ausencias de sus parlamentarios, que, según apuntan desde el partido, deberán estar convenientemente justificadas.