Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos rechazará el recurso de amparo del PP contra la comisión de investigación y le aconseja no ser "antisistema"

Ciudadanos rechazará el recurso de amparo que el PP presentará ante la Mesa del Congreso de los Diputados para que se paralice temporalmente la comisión de investigación sobre su presunta financiación ilegal a la espera de un informe jurídico porque, según la formación naranja, lo que deben hacer los 'populares' es respetar la labor del poder legislativo y colaborar con la comisión.
"Creemos que no cabe ningún amparo", ha declarado el presidente de Cs, Albert Rivera, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha recordado que en varios Parlamentos autonómicos se han desarrollado comisiones de investigación y nunca ha escuchado al PP "quejarse" o hablar sobre recurrir incluso al Tribunal Constitucional. "Ahora les toca a ellos, que tienen varias tramas de corrupción en los juzgados", ha añadido.
El líder de Ciudadanos ha vuelto a señalar al PP que en el pacto de investidura que firmaron el verano pasado aceptó la creación de la comisión sobre su financiación y, posteriormente, votó a favor en el Pleno del Congreso. Por eso, le ha instado a "cumplir la palabra dada y los compromisos firmados".
Ha pedido al PP "calma y colaboración" ante el comienzo de los trabajos de la comisión y ha asegurado que su partido trabajará con "serenidad, seriedad y rigor".
"Le pedimos respeto por el trabajo institucional. Que Podemos ponga en jaque a veces el trabajo institucional, ya contamos con ello, pero que lo haga el partido de gobierno no tiene sentido", ha manifestado antes de recordar que, además, es el partido que ostenta la Presidencia de la Cámara Baja, "no un partido antisistema".
INVESTIGAR SOLO LA "ETAPA RAJOY"
Respecto al ámbito temporal de la investigación, Rivera ha abogado por analizar "la etapa Rajoy", desde que preside el PP, porque considera que si se abarca un periodo demasiado amplio se corre el riesgo de que el PP intente "evitar" esa investigación.
Tampoco está de acuerdo con reducir demasiado ese espacio de tiempo, como pretende el PP, ya que "una cosa es acotar un espacio y otra cosa es evitar que se investigue el caso Bárcenas, la Púnica o la Gürtel". "Entonces, ¿qué estamos investigando?", se ha preguntado.