Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos presentará mociones en los ayuntamientos del PSC para abandonar la asamblea de municipios independentistas

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán, ha confirmado que su partido presentará mociones en los ayuntamientos gobernados por el PSC para exigir que salgan de la asociación de municipios independentistas.
Según ha dicho, la iniciativa se llevará a cabo en todos los ayuntamientos gobernados por el PSC que están en la Associació de Municipies per la Independència (AMI), mociones en las que pedirá que abandonen la entidad.
El objetivo es que los socialistas "se posicionen de una vez por todas y que tengan un proyecto claro para España y Catalunya", ya que ha avisado de que algunos alcaldes del PSC quieren apoyar el referéndum del 1 de octubre.
Ante las declaraciones del presidente de JxSí, Lluís Corominas, en las que ha reconocido que no había tiempo para que los catalanes en el exterior se registren para votar el 1-O, ha defendido que "la planificación del referéndum es nula" y lo ve una muestra más de que no se va a celebrar.