Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos afirma que el empleo que se crea sigue siendo precario y lamenta que el Gobierno "no lo quiera ver"

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que, aunque el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo haya bajado en 2016 en casi 400.000, el trabajo que se crea en España sigue siendo precario y ha lamentado que el Gobierno "no lo quiera ver".
En rueda de prensa en la sede de C's, Gutiérrez ha dicho que la creación de empleo "siempre es una buena noticia", pero al mismo tiempo continúan "los mismos problemas de siempre", entre los que ha destacado la alta proporción de contratos temporales y la consiguiente precariedad.
"Lo único que hacemos es crear trabajadores pobres" porque "se crea poco empleo estable", ha indicado al recordar que de los 55.500 puestos de trabajo diarios que se generaron el año pasado, solo 4.800 eran indefinidos.
Eso es, a su juicio, "la definición de empleo precario" y "lo que parece que el Gobierno no quiere ver". Para afrontar esta situación, Ciudadanos apuesta por un nuevo modelo laboral que acabe con la dualidad y busque aumentar la productividad de las empresas porque "solo de esa forma" se conseguirá "empleo estable y de calidad", ha subrayado.
En cuanto a los datos de la Seguridad Social, que en 2016 ganó más de 540.000 afiliados, logrando el mejor resultado de la última década, Gutiérrez ha afirmado que el problema es que "sigue gastando más de lo que ingresa". Y si esta tendencia continúa a largo plazo, entonces el modelo actual está "condenado al fracaso", ha advertido.