Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve positivo que baje el paro pero insiste en impulsar una reforma laboral contra la precariedad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que la reducción del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo el pasado julio es una noticia "positiva", pero ha insistido en la necesidad de impulsar una reforma laboral que combata la precariedad en España.
En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas también ha señalado que, a pesar de esa disminución respecto a los datos de junio --26.887 desempleados menos-- y a que España lleva varios meses seguidos en una senda de reducción del paro, no ha sido el mejor mes de julio ya que, por ejemplo, el año pasado la bajada fue mayor.
Además, "seguimos con el lastre de la precariedad", ha lamentado el dirigente de Ciudadanos al destacar que más del 90% de los contratos que se firmaron en julio fueron de carácter temporal. Para atajar este problema, la formación naranja cree que España debe mantener una estabilidad política que favorezca la recuperación económica, y por ello espera que tras el verano puedan acordarse los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
CONTRATO ÚNICO
Pero también apuesta por emprender reformas profundas que reduzcan la temporalidad en el mercado laboral y, por consiguiente, la precariedad. "Hay que ser ambiciosos, no nos podemos conformar con estos datos", ha subrayado.
Ciudadanos presentará en otoño una propuesta de reforma en ese sentido basada en su programa electoral, donde defiende el contrato único indefinido y la combinación de estabilidad y flexibilidad en el mercado laboral. Lo que no hará será vincular este tema a la negociación de los Presupuestos de 2018, según ha precisado Villegas.
El dirigente de la formación naranja ha dicho que intentarán alcanzar un pacto amplio con otros partidos --entre los que ha mencionado al PP y al PSOE-- para aprobar una reforma que acabe con la dualidad entre trabajadores temporales y fijos.