Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que el Estado debe paralizar el encargo de urnas del Gobierno catalán

El diputado de Cs en el Parlament Jorge Soler ha asegurado este viernes que existen mecanismos para paralizar el encargo de urnas que hará el Gobierno catalán para el referéndum y ha considerado que "corresponde al Estado" detenerlo.
En declaraciones a Europa Press, Soler ha afirmado que "destinar dinero para comprar urnas para repetir un 9N es perder dinero, recursos y esfuerzos", y ha criticado la opacidad del Govern para explicar cómo se producirá la compra.
Ha alertado de que el Govern puede obtener el dinero para comprar las urnas del fondo de contingencia, creado para afrontar eventos imprevisibles como catástrofes, y ha recordado que Cs solicitó la comparecencia de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, para "que diga a los catalanes de dónde sacarán el dinero".
Lo ha relacionado con los viajes que han hecho algunos miembros del Govern, como el vicepresidente, Oriol Junqueras, a los Estados Unidos, y ha criticado que es "destinar dinero público para hacer viajes de vacaciones".
Además, Soler ha pedido que se convoquen elecciones para tener un proyecto alternativo en Cataluña y que "no se vuelva a perder el tiempo repitiendo el 9N".