Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos respalda la intención del PSOE de exigir dedicación exclusiva a los diputados

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, se ha mostrado este viernes de acuerdo con el PSOE en la conveniencia de exigir "dedicación exclusiva" a los diputados para que se centren "a tiempo completo" en su actividad parlamentaria.
Los socialistas han bloqueado la aprobación del primer informe de esta legislatura sobre las actividades que sus señorías mantienen al margen de Congreso porque, según ha explicado a Europa Press su representante en la Comisión del Estatuto del Diputado, Luis Carlos Sahuquillo, tradicionalmente la Cámara ha sido "muy laxa" con este asunto y que hay que ir a una aplicación radical de las incompatibilidades.
Preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que ser diputado es "voluntario" que cada uno es libre, si prefiere, para seguir ejerciendo su profesión.
ESTO ES VOLUNTARIO
"A nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir aquí", ha dicho, incidiendo en que los que deciden ocupar un escaño deben tomárselo como un "trabajo de dedicación exclusiva a tiempo completo".
Eso sí, desde su punto de vista, quizá no sea necesario "endurecer" el régimen vigente y baste con que se aclaren los criterios para dejar claro que sus señorías tener dedicación exclusiva como, ha resaltado, ya establece el Reglamento de su propio grupo parlamentario.