Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos insiste en que el ataque de Arran al turismo es "equiparable" a "la estrategia de la kale borroka"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha reafirmado este jueves en la postura de su partido ante los sucesivos ataques al turismo en Barcelona, reivindicados por Arran, y ha incidido en que esa "estrategia" es la misma que la llevada a cabo por la 'kale borroka' del País Vasco.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Villegas ha secundado la opinión que el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera, publicó en su cuenta de la red social Twitter, en la que anunció que la "'kale borroka' catalana" ya se había instalado en sus calles: "Los socios de Puigdemont y Junqueras quemando autobuses contra los extranjeros que van a Barcelona", escribió.
Así, el secretario general de Ciudadanos ha explicado que, para ellos, la kale borroka y Arran tienen "la misma estrategia": "Crear ruido, disturbios, violencia y ambiente de presión", ha especificado. Del mismo modo reaccionó el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que afirmó que asistían "atónitos" a lo que calificó como "'borrokización'" de las CUP. "