Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos abre expediente al número 4 de Ciudadanos por no renunciar a la candidatura

La Secretaría de Organización de Ciudadanos ha abierto apertura de un expediente de expulsión al militante Antonio Landeira, después de la polémica por la publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado, en el diario 'ABC'.
En un comunicado, Ciudadanos ha indicado que el candidato había presentado su "renuncia", pero se hace eco de que el mismo Landeira ha dicho lo contrario en varios medios de comunicación con respecto a lo que había expresado a Organización.
Ante esta situación, Ciudadanos ha adoptado la decisión "de abrir expediente para no perjudicar al partido, a la candidatura, a los afiliados ni a los votantes de la formación en Galicia".
De hecho, previamente, fuentes del partido habían asegurado a Europa Press que apartarían a este candidato de las listas, que fueron publicadas el 24 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que no se pueden modificar las listas una vez que ya están ratificadas por la junta electoral y publicadas en el diario oficial, como así hay precedentes en con la lista del PP por Ourense en 2009.
MENSAJES DE APOYO
En su perfil de Facebook ha recibido algunos mensajes de apoyo dejados en su muro. "Tu integridad está más que demostrada", le asegura uno de sus amigos en la red social.
"Bueno, pues yo tengo el placer de conocer y ser compañera de agrupación de Toni Grobari, ¿qué puedo decir de él?, Bueno pues que a pesar de tener un gusto pésimo para elegir el nick (Toni Grobari --este es el nombre con el que se llama el grupo ultra del Partizan), Toni Landeira que es su verdadero nombre, es un joven culto, le gusta hablar de arte y de historia, le gusta el deporte y la música de hecho es un gran pianista y profesor de dicho instrumento, autónomo en este país (por si hacía falta mayor heroicidad)", dice otro mensaje dejado por otra amiga de Facebook.