Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos critica que la nueva estructura del Ejecutivo murciano "no va a mejorar su capacidad de gestión"

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado de "continuista, con más acento político, menos talento y sin atisbo de conflicto o rebelión" el nuevo Ejecutivo y la distribución de competencias realizado por el presidente Fernando López Miras.
A su juicio, "el nuevo presidente ha querido mantener al núcleo duro del Ejecutivo que heredó, y no hay novedades importantes más allá de reforzar el control político con la entrada de Jódar".
Sánchez ha cargado con fuerza contra "el enésimo baile de las competencias de Medio Ambiente, que ahora, en plena crisis del Mar Menor, acaban en una especie de cajón de sastre junto a las competencias de Cultura y Turismo".
Para Ciudadanos, "los cambios en la estructura del Gobierno no parece que vayan a mejorar su capacidad de gestión, y obedecen más a otros factores que al beneficio de todos los murcianos".
El portavoz naranja tampoco ve acertado que "por mantener ese núcleo duro heredado del último gabinete de Pedro Antonio Sánchez se produzcan ciertos desajustes y nombramientos que chirrían, como el de una ingeniera agrónoma sin experiencia anterior en temas de Educación al frente de la consejería que con Sanidad más personal y presupuesto gestiona".
Sánchez considera que la retirada de las competencias sobre Universidades al departamento de Cachá supone "un control de daños anticipado sobre su gestión" y ha deseado acierto a los nuevos consejeros.
"Esperamos que al menos tengan más autonomía y libertad a la hora de configurar su segundo escalón que el que parece que ha tenido López Miras al conformar su primer gabinete", ha zanjado el portavoz naranja.