Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos acatará la decisión del Tribunal de Cuentas sobre los gastos de su sede pero mantiene sus discrepancias

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que su formación acatará la decisión del Tribunal de Cuentas de no computar como gastos electorales subvencionables los más de 387.000 euros invertidos en la sede de su partido en Madrid, pero mantienen sus discrepancias sobre esa resolución y agotarán los recursos para defender su posición.
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha explicado que el pasado invierno Ciudadanos alquiló e hizo obras en la primera planta de un inmueble del partido para utilizarla como sede electoral ante los comicios del 20 de diciembre. De ahí, ha dicho, que en la documentación que el partido aportó al Tribunal de Cuentas los presentara como gastos "electorales".
Con el tiempo, ese inmueble se ha convertido en sede permanente del partido que lidera Albert Rivera, ya que fueron haciéndose con otras instalaciones del edificio de la calle Alcalá.
El Tribunal no atendió esas alegaciones y en su informe subraya que entre los gastos declarados por Ciudadanos "figuran gastos por operaciones ordinarias por un importe total de 387.667,12 euros, cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral", con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y, por tanto, ha de ser el partido quien corra a cargo de los mismos.
"Si el Tribunal de Cuenta los considera así, pues lo acataremos, pero seguimos pensando que es un gasto electoral", ha zanjado el 'número tres' de Ciudadanos.