Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos compromete que dará "estabilidad y acuerdos a la lista más votada" pero "exigiendo cambios y reformas"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recalado este jueves en la campaña gallega en donde ha explicado de nuevo las condiciones de su partido para el día después de las elecciones. "Ciudadanos dará estabilidad y acuerdos con la lista más votada, exigiendo cambios y reformas en esta negociación", ha explicado.
La candidata del partido naranja, Cristina Losada, ha apuntado que si llegan al Parlamento gallego, presentarán "las reformas que mejorarán la vida de los gallegos a partir del lunes". En concreto, exigirán hasta 30 medidas para formar gobierno.
Villegas ha transmitido el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a la estrategia planteada por Ciudadanos Galicia. "Queremos que los gallegos sepan antes de votar que Ciudadanos pide reformas y no sillones", ha enfatizado.
Entre la treintena de medidas, se encuentran "la dinamización de la economía, la recuperación de las políticas sociales y la apuesta por la regeneración democrática". Ejes, han explicado, en torno a los que girarán sus medidas.
En cuanto a las medidas económicas, se encuentran que no se subirán impuestos, se apostará por la ciencia y la inversión en I+D+i, apoyo a emprendedores y finalización de las infraestructuras pendientes.
Del ámbito social, Ciudadanos priorizará medidas encaminadas a garantizar el acceso a la educación infantil de 0 a tres años, la gratuidad de los libros de texto, "blindaje" de la sanidad pública y apertura de quirófanos por la tarde para la reducción de las listas de espera.
Finalmente, en materia de regeneración democrática, Losada ha exigido la "separación inmediata de los imputados por corrupción política, el fin de los aforamientos, la limitación de mandatos y medidas encaminadas a mejorar la transparencia y la despolitización de las instituciones".