Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos anuncia que bloqueará gastos, viajes o subcomisiones parlamentarias mientras no haya investidura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario bloqueará gastos, viajes o subcomisiones en el Congreso mientras no salga adelante una investidura.
"O ponemos en marcha este país o aquí no se generan más gastos, ni más viajes, ni más subcomisiones que puedan confundir a los ciudadanos y además gastar un dinero que no corresponde", ha dicho Rivera al comienzo de una reunión con los otros 31 diputados de C's, explicando que esa es la voluntad de la dirección del grupo parlamentario.
"Si algunos bloquean este país, lo que no pueden pretender es que sigamos haciendo viajes institucionales, poniendo en marcha subcomisiones parlamentarias que no van a ningún sitio y comisiones de investigación que quedarán bloqueadas con el voto en contra del partido del Gobierno", ha manifestado.
Según ha indicado, todo eso podrá funcionar con normalidad cuando "los que bloquean" la formación de un nuevo Ejecutivo, en referencia al PP y al PSOE, empiecen a negociar.
Pero "mientras la vida parlamentaria quede bloqueada, lo legítimo y lo sensato es que nosotros desde este grupo digamos" en la Mesa del Congreso que "nos posicionamos al lado de la austeridad, la transparencia y el sentido común", ha señalado, añadiendo que eso es lo que muchos españoles esperan de sus diputados.