Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos sostiene que si Velasco hubiera imputado a Cifuentes habrían pedido su dimisión inmediata como en Murcia

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que si el juez instructor del 'caso Púnica', Eloy Velasco, hubiera imputado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tras el informe de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil que vincula a la presidenta regional con financiación ilegal, hubieran pedido su dimisión inmediata como hicieron con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Así lo ha declarado Aguado este miércoles en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, donde también ha concretado que "el acuerdo de investidura ha sido la mejor herramienta contra la corrupción".
Respecto a la petición de la formación naranja a Cifuentes a compadecer en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, Aguado considera que "su obligación es llamarla a compadecer". "El informe de la UCO nos preocupa mucho y le damos credibilidad", ha señalado el diputado autonómico de la formación naranja, quien ha insistido en que "Cifuentes tiene que dar explicaciones políticas en la Asamblea y no en ruedas de prensa, ni en twitter".
"No hablamos de una filtración", ha reiterado Aguado, para el que "una cosa es la justicia que es la que determina la imputación y otra cosa es la responsabilidad política".
"No pasa nada porque venga a comparecer y dé explicaciones", ha apostillado Aguado, que ha asegurado que "no van a ser unos imprudentes y presentar una moción de censura sin estar imputada pero van a ser contundentes, se llame Cifuentes o como se llame".