Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide elevar a la UE la queja por el repunte de asaltos a camiones españoles en la frontera con Francia

Ciudadanos quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy eleve a la Unión Europea (UE) una queja por el repunte en los últimos días de asaltos a camiones españoles que transportan vino en la frontera con Francia, lo que impide que su carga llegue al país vecino.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha enviado una nota verbal al Ministerio galo del ramo quejándose de la situación y pidiendo medidas para evitar este tipo de asaltos por parte de los productores franceses, pero Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en las que plantea al Ejecutivo la necesidad de ponerlo también en conocimiento de las instituciones europeas.
Y es que, según argumentan los diputados naranjas Miguel Ángel Garaulet, Toni Cantó y y Luis Miguel Salvador --firmantes de la iniciativa--, hay que impedir que se vulnere uno de los principios fundamentales de la UE, "la libre circulación de mercancías", y evitar así las consecuentes pérdidas económicas para los transportistas y empresarios españoles que este tupo de asaltos provocan.
Así las cosas, los parlamentarios de Ciudadanos quieren saber en primer lugar la respuesta que ha dado a España el Ejecutivo francés a la nota verbal emitida por la Embajada española, si el Gobierno tiene previsto pedir a Francia que resarza a los camioneros y empresarios que han perdido su carga y si prevé trasladara las instituciones comunitarios estos hechos.