Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Rajoy sale beneficiado en un debate "polarizado" entre PP y Podemos

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le beneficia un debate "polarizado" como el que se desarrolla este martes en el hemiciclo sobre la moción de censura de Unidos Podemos, en el que se enfrentan principalmente dos modelos, el del PP y el del partido morado.
"El presidente del Gobierno sale beneficiado de este tipo de enfrentamientos, cuando se polariza", ha declarado Girauta en los pasillos de la Cámara Baja. Tras señalar que tanto Rajoy como los representantes de Podemos pueden alargar sus discursos tanto como deseen, ha afirmado que ambas partes "se reotroalimentan y se benefician mutuamente, creando la apariencia de que solo hay dos opciones".
Aunque las intervenciones de los demás grupos parlamentarios tienen los tiempos tasados, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que el presidente de su partido, Albert Rivera, defenderá sus propuestas como una alternativa alejada tanto de Podemos como del PP e intentará "concentrar los mensajes", algo que cree que "se va a agradecer mucho" en el hemiciclo tras los largos discursos de Iglesias y Montero.
IGLESIAS, POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS
Sobre el papel del secretario general de la formación morada en el debate, Girauta ha dicho que no esperaba mucho de él, pero que, aun así, "ha estado por debajo de las expectativas", mientras que la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, "ha cumplido su papel", que era "analizar la situación".
Por otro lado, ha señalado que en más de seis horas de debate, Iglesias no ha expuesto "un programa alternativo de gobierno", como se supone que debe hacer el candidato a la investidura en una moción de censura.
"Se va a confirmar lo que todos temíamos", que esta iniciativa es "un nuevo show" de Podemos, "pero en vez de organizarlo en un autocar, lo organiza en una institución que representa la soberanía popular" y utilizando la moción de censura "en un sentido que nada tiene que ver con el que le atribuye la Constitución española", ha denunciado.