Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos registra una enmienda para equiparar los sueldos de Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos

Ciudadanos ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para equiparar los sueldos de policías y guardias civiles con los de los cuerpos autonómicos como la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.
En concreto, se trata de una enmienda al articulado de la Ley de Presupuestos para añadir una nueva disposición adicional con idea de equiparar las "condiciones salariales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con las escalas homólogas de la policía autonómica".
En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, se pretende equiparar "el salario de las distintas escalas de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía al salario de las escalas homólogas de la policía autonómica que esté mejor retribuida en el Estado español".
El partido naranja, que ha planteado este asunto al ministro Juan Ignacio Zoido en varios debates parlamentarios, quiere poner sí fin "al trato desigual entre las principales Fuerzas de Seguridad del Estado", una idea que Interior ya ha dicho que aún no puede llevar a cabo.